La Hermandad de las Cinco Llagas ha anunciado la celebración del Solemne Quinario en honor, alabanza y gloria de sus amantísimos Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis, María Santísima de la Esperanza y San Francisco de Asís, unos cultos que, fieles a la tradición, se erigen cada año como una cita tradicional que sirve de antesala a la Cuaresma, que dará comienzo el Miércoles de Ceniza, 18 de febrero de 2026.
Los cultos tendrán lugar durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de enero, comenzando cada jornada a las 20:00 horas, con el siguiente orden: Santo Rosario, Letanías Lauretanas, Ejercicio del Quinario y Santa Misa. La celebración de la Eucaristía y la predicación estarán a cargo del Rvdo. P. D. Francisco Moreno Aldea, párroco de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII de Sevilla y director espiritual de la Hermandad de Monte-Sión.
Como culminación de este ciclo cultual, el domingo 1 de febrero, a las 11:00 horas, se celebrará la Solemnísima Función Principal de Instituto, oficiando la Eucaristía y estando la predicación a cargo del Rvdo. P. Fray Juan José Rodríguez Mejías, O.F.M., rector del Santuario de Regla de Chipiona, definidor de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción y director espiritual de la Hermandad. Durante el ofertorio, la corporación realizará la renovación pública y tradicional de su Protestación de Fe.
Como antesala a estos cultos, en la jornada del lunes 26 de enero, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar el Solemne Traslado de la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis al altar dispuesto para el Quinario.











