El Obispado de Asidonia-Jerez ha solicitado la ayuda de las hermandades para apoyar al Hogar San Juan, un centro que atraviesa una situación económica y material delicada. El Hermano Juan Carlos Durán, responsable del hogar, expuso en una reunión celebrada en la sede de la Unión de Hermandades las principales carencias del centro y propuso varias vías de colaboración para que las cofradías puedan implicarse de forma activa.
El encuentro tuvo lugar el lunes 10 de noviembre en la sede de la Unión de Hermandades de Jerez, y contó con la presencia del Hermano Juan Carlos Durán, así como de María Dolores Martínez Abad, directora del Departamento para el Servicio de la Caridad de la Diócesis de Asidonia-Jerez. También asistieron el presidente del Consejo, José Manuel García Cordero, y varios hermanos mayores y responsables de Caridad de las distintas corporaciones jerezanas.
Durante su intervención, Juan Carlos Durán explicó las principales necesidades del centro, entre las que destacó la creación de un voluntariado cofrade que colabore directamente en las tareas del Hogar San Juan.
Asimismo, señaló la urgente necesidad de ropa interior de tallas pequeñas, tanto para hombres como para mujeres, así como calzado deportivo (números 41, 42 y 43) y productos de higiene básica.
El responsable del centro también expuso que el Hogar San Juan requiere una media de 15.000 euros mensuales para su sostenimiento, una cifra que podría reducirse parcialmente en verano debido a la disminución de usuarios en esa época.
Entre las fórmulas de colaboración propuestas, Durán invitó a las hermandades a extender su acción social más allá de sus templos, ofreciendo la posibilidad de llevar comida preparada a las personas necesitadas de sus propios barrios, con el apoyo de voluntarios.
Asimismo, pidió que las cofradías informen al Hogar San Juan sobre personas sin hogar o en situación de indigencia que puedan no estar registradas en sus servicios, con el fin de ampliar la red de atención y asistencia.
Por último, se recordó a los presentes que, hasta final de año, puede ganarse el Jubileo con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, tras haber sido designada la capilla del Hogar San Juan como templo jubilar por el Obispado de Asidonia-Jerez.










