La Virgen de Consolación, copatrona de Jerez, saldrá esta tarde en procesión de alabanza tras la Solemne Eucaristía de las 20:00 horas en el Real Convento de Santo Domingo. La venerada imagen iniciará su recorrido en torno a las 21:00 horas, acompañada por la Banda Municipal de Música de Jerez, con destino a la capilla de San Juan de Letrán.
Los cultos en honor a la Virgen comenzaron los días 5, 6 y 7 de septiembre con el Triduo Preparatorio, que incluyó Rosario, Ejercicio de Alabanza y Santa Misa a cargo de los padres dominicos.
Hoy, festividad de la Natividad de la Virgen, la jornada se abrirá a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y la Salutación a Nuestra Señora, antes de la misa solemne que presidirá el Rvd. Padre Fray Daniel Wankun Vigil O.P., Superior del Real Convento.
El itinerario de la procesión contempla la ida por Cristina, Palacio Domecq y Marqués Casa Domecq, con llegada a San Juan de Letrán sobre las 21:35 horas. El regreso se hará por Marqués Casa Domecq, Sevilla y Cristina, con la entrada prevista en Santo Domingo por la Puerta del Reloj hacia las 22:10 horas.
El traslado de este año responde a la vinculación entre la Hermandad de Jesús y la comunidad dominica, que mantiene con ellos una estrecha relación.
Con ello, la ciudad renueva un año más su devoción hacia la Virgen de Consolación, considerada copatrona y especial protectora de Jerez.