La Hermandad de las Tres Caídas ha comunicado a sus hermanos, en fecha 6 de septiembre de 2025, una serie de cambios relevantes en su organización interna: se producen sustituciones en los capataces de los pasos de la cofradía de cara al Miércoles Santo de 2026, así como la renovación y nuevos nombramientos de vestidores y camaristas.
El comunicado, emitido por la Junta de Gobierno tras reunirse en Cabildo de Oficiales y al amparo de lo recogido en los Estatutos, detalla estas decisiones que marcan una nueva etapa en la vida de la corporación.
Uno de los aspectos centrales del acuerdo se refiere a los capataces de la Hermandad. La Junta ha decidido no renovar a Ildefonso Oñate Benítez, Raimundo González Leal y Tomás Pablo Sampalo Torres, quienes durante los últimos años habían ejercido esta responsabilidad al frente de los pasos. La Hermandad ha querido expresar públicamente su agradecimiento hacia ellos, destacando la entrega y el cariño que han demostrado en cada instante de servicio a los Titulares, una dedicación que —según se indica— tendrá su recompensa.
De este modo, Ildefonso Oñate (Señor de las Tres Caídas), Raimundo González (Crucificado de la Salud) y Tomás Sampalo (María Santísima de los Dolores) no continuarán con la responsabilidad de comandar estos pasos. Los dos primeros fueron designados en 2020, aunque no pudieron estrenarse hasta 2022 debido a la pandemia de la covid-19, que obligó a suspender las salidas procesionales. Por su parte, Sampalo, que recientemente ha sido nombrado delegado de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Jerez, llevaba desde 2007 al frente del martillo de la Dolorosa de la Hermandad.
De cara al próximo Miércoles Santo de 2026, la Hermandad contará con tres nuevos capataces. Jesús Sánchez Lineros se pondrá al frente del paso del Santísimo Cristo de la Salud; Joaquín Bernal Benítez asumirá la responsabilidad en el de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas; y Jaime Racero Vallés lo hará en el palio de María Santísima de los Dolores. La Hermandad, al mismo tiempo que despide a quienes cesan, ha querido desear a los nuevos capataces lo mejor en el desempeño de su labor, agradeciéndoles su disponibilidad para aceptar esta llamada de servicio.
El comunicado recoge también la renovación y nombramiento de vestidores y camaristas. Así, Borja Sánchez López y Sonia Rosado Suárez asumirán conjuntamente la labor de camaristas de María Santísima de los Dolores y Santa María de Guadalupe. María del Carmen Curtido Pérez será la nueva camarista de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas. En cuanto a los vestidores, la Hermandad ha designado a José Antonio Fernández Cebrián para el Señor de la Salud y a José Carlos Gutiérrez Romero para las imágenes de la Dolorosa y la Virgen de Guadalupe.
La Hermandad concluye el comunicado con un agradecimiento sincero a los capataces salientes, por la dedicación y el cariño entregados a los Titulares, así como con un mensaje de ánimo a quienes comienzan esta nueva etapa. Tanto a los nuevos capataces como a los camaristas y vestidores se les desea «los mejores frutos en el desempeño de tan honorable labor».