You dont have javascript enabled! Please enable it! El Santísimo recorrerá hoy domingo las calles de la feligresía de Santiago - La Pasión en Jerez

El Santísimo recorrerá hoy domingo las calles de la feligresía de Santiago

Fotografía: Ángel L Moreno

Tras el Triduo Eucarístico celebrado durante esta semana y oficiado por D. Enrique Soler Gil, párroco de la de Santa Ana, la Hermandad Sacramental de Santiago, como colofón a sus cultos eucarísticos, celebrará hoy día 4 de junio, Domingo de Trinidad, a las 9:30 horas en la Iglesia Santiago, Solemne Función Eucarística, siendo oficiada por el párroco y director espiritual D. Diego Moreno Barba.

Al Ofertorio de la Misa, esta Hermandad hará solemne y pública protestación de Fe y renovación del juramento de defensa de los dogmas marianos de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y de Su Asunción a los Cielos, así como de la piadosa creencia de Su Mediación Universal en todas las Gracias, y del juramento de fidelidad a sus Santas Reglas.

El repertorio musical en la Solemne Función correrá a cargo del Coro de Capilla San Juan Pablo II.

Dicha Función culminará con la procesión del Santísimo Sacramento, recorriendo el siguiente itinerario: Iglesia de Santiago, Angostillo, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Escuelas, Porvera, Ancha, plaza de Santiago, Merced, Angostillo, Iglesia de Santiago, finalizando con la Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.

En cuanto a la procesión con el Santísimo Sacramento, decir que se realizará en la custodia procesional de la Hermandad, obra cumbre de la platería jerezana del siglo XVIII y documentada al orfebre de origen italiano Juan Bautista Costella, sobre su peana de carrete, obra del maestro orfebre sevillano José Delgado García y, a su vez, portada en su paso de tumbilla, con peana y baquetones de plata de ley, que la Hermandad ha recuperado en este año 2023.

El Santísimo Sacramento irá portado por costaleros comandados por Martín Gómez Moreno, capataz de cofradía.

El Cuerpo de Acólitos de Ntra. Sra. del Carmen Coronada participará tanto en la Función Solemne como en la procesión del Santísimo Sacramento.

El exorno floral, de ‘Flores Ramiz’ de Chipiona, estará compuesto por girasol, trigo verde, lepidium seco y romero.