La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

Hoy será bendecido un retablo cerámico en las instalaciones de Upacesur

by Redacción
19 enero, 2023
in Actualidad
0
La Banda del Gran Poder de Granada estrena hoy la marcha «Sitio»

Fotografía: Ángel L Moreno

1
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Hoy tendrá lugar en las instalaciones de Upacesur la presentación y bendición de un retablo cerámico con las imágenes de los titulares de la Hermandad de la Sed, así como el nombramiento de esta organización como Hermana Honoraria. Dicho acto tendrá lugar a las seis de la tarde.

Este acto se encuentra dentro del programa de actividades que ha organizado la corporación de Puertas del Sur con motivo del X Aniversario Fundacional.

Por otro lado, mañana viernes tendrá lugar una mesa redonda que lleva por título «10 años de la Sed del Sur» estará moderada por el periodista jerezano Manuel Sotelino y contará con la participación en la misma de Daniel Muñoz, hermano mayor de la Hermandad de la Sed, José Cataluña, hermano mayor de la Hermandad de la Sed de Sevilla, José Manuel Yuste, hermano mayor de la Hermandad del Amparo, Luis Cruz de Sola, ex-hermano mayor de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud y Pedro Pérez, expresidente de la Unión de Hermandades.

La misma comenzará a las ocho y media de la tarde en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed.

Por último, hasta el sábado se podrá visitar la exposición que ha organizado la hermandad con motivo del décimo aniversario de la erección canónica . Entre las piezas expuestas, destacan:

  • El primer juego de potencias del Santísimo Cristo de la Sed, en metal repujado con incrustaciones de lapis lazus.
  • Libro de Reglas, en plata de ley repujada, con relieves en plata sobredorada y encuadernado en cuero natural burdeos, obra del orfebre jerezano Antonio García Falla.
  • Juego de varas de la presidencia, en metal plateado y repujado con el escudo de la Hermandad.
  • Aureola y diademas de metal plateado y dorado, adquiridas en los talleres de Orfebrería Castilleja de Sevilla.
  • Saya de terciopelo azul bordada en aplicación y conformada por las manguillas, puñetas, pecherín y fajín; y toca de sobremanto de encaje dorado, confeccionados en los talleres de José Segura Núñez.
  • Fajín del Arzobispo Castrense D. Juan del Río, donado en el año 2016 y estrenado en el primer Rosario Vespertino de María Santísima del Amparo.
  • Numerosos encajes y pañuelos de distintas donaciones.
  • Mantilla española de blonda negra del siglo XIX, donada por un hermano.
  • Rosarios, entre los que destacan los dos primeros que portó nuestra amantísima titular, en plata de ley y oro de ley y también realizados por Antonio García Falla.
  • Varios broches con incrustaciones de piedras naturales y puñal.
  • Camafeos, en plata vieja y en oro de ley y piedra natural verde tallado a mediados del siglo XX.
  • Cruz al Mérito Naval, donada a la Santísima Virgen del Amparo por D. Miguel Zamora Alcaide, a quien se le fue impuesta en 2002 por sus servicios prestados en la Armada Naval y el Ministerio de Defensa del Reino de España.
  • Partitura de la marcha “Sitio”, del compositor sevillano D. Manuel Alejandro González Cruz.
Tags: Sed
Previous Post

Mañana jueves procesiona el Beato Chaminade

Next Post

Acto de Adoración a la Cruz en Capuchinos

Related Posts

Sábado cofrade en Jerez con la Virgen de la Cabeza, el Cristo de la Esperanza y la Virgen del Amparo como protagonistas
Actualidad

Sábado cofrade en Jerez con la Virgen de la Cabeza, el Cristo de la Esperanza y la Virgen del Amparo como protagonistas

8 noviembre, 2025
La Hermandad de la Sed y la Banda Coronación de Campillos renuevan su compromiso para el Lunes Santo de 2026
Actualidad

La Hermandad de la Sed y la Banda Coronación de Campillos renuevan su compromiso para el Lunes Santo de 2026

6 agosto, 2025
María Auxiliadora recorrerá esta tarde las calles de Icovesa
Glorias

Jerez despide mayo con una intensa jornada cofrade llena de salidas procesionales

31 mayo, 2025
Next Post
Santísimo Cristo de la Defensión - Fotografía: Ángel L Moreno

Acto de Adoración a la Cruz en Capuchinos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tertulia cofrade «Con la Venia» hace balance de la Semana Santa de 2024

El Obispo de Jerez ordena la apertura del proceso electoral en Santa Marta por la «situación actual» de la Hermandad

15 noviembre, 2025

Relevo en el martillo de la Sentencia: Alberto Millán, nuevo capataz; Tomás Sampalo continuará en el palio

18 noviembre, 2025

Aprobada la reproducción del misterio de la Resurrección de Luis Ortega Bru para Jerez

14 noviembre, 2025

La Hermandad de Bondad y Misericordia firma con Navarro Arteaga la ejecución de su nuevo misterio

16 noviembre, 2025

La procesión de Santa Ángela abre un domingo cofrade con múltiples citas en Jerez

9 noviembre, 2025

Sábado cofrade en Jerez con la Virgen de la Cabeza, el Cristo de la Esperanza y la Virgen del Amparo como protagonistas

8 noviembre, 2025
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

Los hermanos de San Rafael aprueban la donación de Nuestra Señora de las Aguas

Rosario público en San Rafael con la imagen de Nuestra Señora de las Aguas hoy domingo

7 diciembre, 2025
Los hermanos del Perdón ratifican su participación en la Procesión Magna de octubre

El Perdón inicia el programa conmemorativo por los 50 años de la llegada del Perpetuo Socorro

7 diciembre, 2025
Abre en el Callejón de los Bolos la exposición Nativitas Domini, nueva apuesta cultural de la Fundación Cajasol

Abre en el Callejón de los Bolos la exposición Nativitas Domini, nueva apuesta cultural de la Fundación Cajasol

6 diciembre, 2025
Concierto de apertura del XL Aniversario de la Agrupación San Juan

La Junta eleva a 400.000 euros las ayudas para instrumentos musicales de las bandas andaluzas

6 diciembre, 2025
El Grupo Joven de Humildad y Paciencia convoca la XII edición del cartel de la Semana Santa 2026

El Grupo Joven de Humildad y Paciencia convoca la XII edición del cartel de la Semana Santa 2026

5 diciembre, 2025
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.