Vía Crucis presidido por el Cristo de la Buena Muerte por la feligresía de Madre de Dios

0

El Obispado de Jerez, ha autorizado la organización por la Piadosa Hermandad de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, de un Vía-Crucis por las calles del barrio de Madre de Dios y San Miguel, con la imagen de El Cristo de la Buena Muerte, titular de la Parroquia de Madre de Dios.

Los motivos que han llevado a esta corporación a impulsarlo son, por un lado fomentar la piedad popular a través de esta devoción y por otro, la celebración en este año 2016, del 75º Aniversario de la fundación de esta Hermandad y como recuerdo del primer Vía-Crucis organizado por esta Hermandad en el año 1943 y cuya celebración se prolongó hasta el año 1972, con la misma imagen del Cristo de la Buena Muerte.

La petición del Obispado ha sido que este Vía-Crucis siente un precedente para que, a partir de este año 2016, pase a formar parte de los actos y cultos de la Parroquia de Madre de Dios, comprometiéndose esta Hermandad a prestar su apoyo para la organización del mismo.

La fecha de celebración será hoy viernes, día 4 de marzo, a partir de las ocho y media de la tarde. Siendo elitinerario el siguiente: saliendo de la Parroquia de Madre de Dios: 1ª Estación en la Parroquia de Madre de Dios, 2ª Estación en la Ermita de la Yedra, 3ª a 6ª Estación entre C/ Sol y C/ Caballeros, 7ª Estación en el Convento de las Clarisas en C/ Barja, 8ª y 9ª Estación en la Iglesia de San Miguel, de la 10ª a la 12ª Estación ya de vuelta, en Cruz Vieja y C/ Empedrada, 13ª Estación en La Plazuela y 14ª Estación de nuevo en la Parroquia de Madre de Dios.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...