Veintinueve hermanos del Consuelo reciben la Corona Dolorosa

0

Al igual que las Hermanas de la Cruz, fuente de la que esta Hermandad bebe, espejo donde esta Cofradía se mira, se aprobó en Cabildo Extraordinario, que el rosario que pende del cíngulo franciscano que portan las hermanas de la cruz, también sea parte del hábito nazareno de esta corporación. Ésta corona o rosario, junto con su hábito, son las únicas pertenencias de las hermanas de la Cruz, ambos son confeccionados por ellas mismas y serán su única posesión material, su hábito y su corona.

A los diez años de su entrada en el Instituto de la Cruz hacen el voto perpetuo, pasando a ser desde ese instante Hermanas de la Cruz a los diez años, desde su nombramiento como postulantas.

Es por ello que la Hermandad del Consuelo incorpora a su hábito nazareno la corona de las hermanas de la cruz, para aquellos que lleven realizadas al menos diez estaciones de penitencia con la Cofradía, éste año han sido veintinueve hermanos los que las han recibido, fue en el transcurso de la función principal de instituto, en un acto emotivo y entrañable donde los fieles nazarenos besaron su corona, aquella que les acompañará durante el resto de sus estaciones de penitencia en las filas del Consuelo.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...