Unos 400 estudiantes participan en la actividad “Conoce la Semana Santa de tu ciudad”

0

Unos 400 alumnos de nueve centros educativos de la ciudad, participan estos días previos a la Semana Santa en la actividad “Conoce la Semana Santa de tu ciudad”, que se desarrolla dentro de la oferta educativa municipal “Jerez Educa”, que lidera el Área de Educación.

Para desarrollar esta actividad, Educación cuenta con la colaboración de la Hermandad de Cristo Rey, la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de la Coronación.

“Conoce la Semana Santa de tu ciudad” se incluye en el bloque de la oferta “Jerez Educa” dedicado a la historia y al patrimonio de Jerez y consiste en la visita guiada a una de las hermandades colaboradoras y al templo que la alberga. A través de las explicaciones de algunos de los miembros de la cofradía, el alumnado tiene la oportunidad de acercarse a la historia de la corporación religiosa de la que se trate y de contemplar sus pasos de misterio o de palio, mientras atienden a las explicaciones sobre la escena que representan y los detalles sobre su composición.

El objetivo de esta jornada, según la teniente de alcaldesa responsable de Educación, Laura Álvarez, es “conocer el origen y la historia de la hermandad que visiten, los elementos que conforman una procesión, su historia y simbolismo, valorar la Semana Santa como una manifestación cultural y profundizar en el importante legado artístico que contienen las cofradías y hermandades de Jerez”.

Esta actividad está diseñada para alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria, Ciclos Formativos, 1º ESO, FPB y Educación Especial.

Uno de los grupos de escolares que han participado en esta edición de la actividad “Conoce la Semana Santa de tu ciudad” ha sido el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Tartessos, que ha conocido más de cerca la Hermandad de La Coronación de la mano de Manuel Laboisse, quien ha guiado la visita y ha dado la oportunidad a los alumnos y alumnas de conocer esta corporación religiosa y los detalles sobre su salida procesional.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...