Tu portal de información cofrade

Triduo en honor a Nuestra Señora de las Angustias

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad de Las Angustias va a comenzar a vivir una serie de actos y cultos de carácter extraordinario durante las próximas semanas, que tienen como finalidad, de una parte, la celebración del 75 aniversario de la bendición de la imagen del Cristo que reposa en brazos de la Virgen, y de otra, la celebración del 50 aniversario de la imposición de la Medalla de Oro de la corporación, a don Juan Torres Silva.

De esta forma, entre los días 18 y 22 de octubre, las imágenes quedarán expuestas en solemne ceremonia de besamanos extraordinario. El mismo día 18 de octubre, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar una Eucaristía antecedida por el rezo de la Corona Dolorosa, finalizada la cual se procederá a la apertura de este besamanos.

Los días 19 y 20 de octubre se mantendrá abierta la capilla en horario de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, y los días 21 y 22 de octubre, coincidiendo con la celebración del Besamanos Magno organizado por el Consejo Local de la Unión de Hermandades, la capilla permanecerá abierta en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Ya el día 22 de octubre, a las ocho y media de la tarde, se llevará a cabo el cierre del besamanos, con Exposición del Santísimo Sacramento, Bendición Solemne y rezo de la Salve a Nuestra Señora.

Por otro lado, y con motivo de la festividad de los Dolores de la Santísima Virgen, los días 13, 14 y 15 de septiembre, tendrá lugar solemne triduo, dando comienzo cada tarde a las ocho y media de la tarde, con el rezo de la Corona Dolorosa. La predicación correrá a cargo de los miembros de la Comunidad Salesiana Manuel Lora Tamayo.

Este año, la celebración de estos anuales cultos, se ven enriquecidos por el 50 Aniversario de la imposición de la I Medalla de Oro de la historia de esta cofradía, al Rvdo. Padre Juan Torres Silva, que tuvo lugar el 15 de septiembre del año 1967, durante la celebración solemne de la Eucaristía de la Festividad de los Dolores de Nuestra Señora.

Por ello, el domingo día 17 de septiembre, tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora, este año con carácter especial, a partir de las ocho y cuarto de la mañana, y por el siguiente itinerario: Plaza de Las Angustias, Granados, Sol, Plazuela de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Puerta del Sol, Plaza de la Serrana, Álamos, Domecq, Rayón y Oratorio Festivo, en cuya capilla reposan los restos mortales del Padre Torres Silva.

Tras un periodo de receso, y en el patio del colegio salesiano, se llevará a cabo una Solemne Eucaristía presidida por el Rvdo. Padre Santiago María Gassín Ordóñez, y posteriormente se realizará la procesión de regreso a la capilla de Las Angustias, por el siguiente itinerario: Rayón, Domecq, Álamos, Plaza de la Serrana, Puerta del Sol, Plazuela de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Sol, Mariñíguez, Campana, Granados y Plaza de Las Angustias.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...