Triduo Eucarístico en San Marcos

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La iglesia de San Marcos acoger desde hoy jueves el Solemne Triduo Eucarístico en honor del Santísimo Sacramento del Altar y de Santa María de la Paz y Concordia en su Misterio Glorioso que organiza la Hermandad de la Sagrada Cena. Estos cultos se iniciarán cada día a las ocho y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Sagrada Eucaristía y Exposición de su Divina Majestad, estando la predicación a cargo de:

  • Jueves día 16 de junio: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Cecilia Raúl Berzosa Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo.
  • Viernes día 17 de junio: Ilmo. Sr. D. Antonio López Fernández, Deán del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera y Director Espiritual de la Hermandad de la Sagrada Cena.
  • Sábado día 18 de junio: Excmo. y Rvdmo. Arzobispo Castrense D. Juan del Río Martín.

En la jornada del domingo, día 19 de junio, a las diez de la mañana se celebrará el Solemne Pontifical en honor al Santísimo Sacramento del Altar y de Santa María de la Paz y Concordia en su Misterio Glorioso, estando presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos Pérez.

A su finalización, tendrá lugar la procesión Eucarística con su Divina Majestad y Santa María de la Paz y Concordia en su Misterio Glorioso por las calles de la feligresía de San Marcos, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, Chancillería, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Alameda de Cristina (lado derecho), Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos y Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música “Maestro Duelas”, de la vecina localidad de El Puerto de Santa María, que irá tras el paso de Santa María de la Paz y Concordia.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...