Todos los detalles del Vía Crucis de las Hermandades

0

Hoy primer lunes de Cuaresma, como es tradicional en nuestra ciudad, se celebra el Vía Crucis de la Unión de Hermandades que, este año 2015, estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena.

A las seis de la tarde se iniciará el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena desde la Iglesia de San Marcos hacia la Santa Iglesia Catedral, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, Plaza Compañía, Francos, Plaza San Juan, entrada en la Iglesia de San Juan de los Caballeros (adoración al Lignum Crucis), Plaza Orbaneja, San Juan, Juana de Dios Lacoste, Carpintería Alta, Carpintería Baja, Plaza Peones, Curtidores, Barranco, Plaza del Arroyo, Cruces, Aire y Reducto Alto, para llegar al primer templo jerezano a las ocho menso diez de la noche.

Tras el ejercicio piadoso del Vía Crucis, que se iniciará a las ocho de la tarde con el rezo de las estaciones correspondientes, la comitiva regresará por el siguiente recorrido: Reducto, Aire, Visitación, Santa Isabel, Amargura, Plaza Vargas, Letrados, Plaza Asunción, Chapinería, Sedería, Tornería, Plaza Rafael Rivero y Plaza San Marcos, estando prevista la entrada en el templo a las once menos cuarto de la noche.

Las andas en la que irá el Señor de la Sagrada Cena son las que habitualmente se utilizan para el Vía-Crucis que la Hermanad de la Cena celebra en la víspera del llamado Domingo de Pasión o V de Cuaresma.

Propiedad de la Hermandad del Desconsuelo conformada por una preciosa peana en forma de carrete con cuatro cartelas que representan el tetramorfo que hace alusión a San Mateo, los Evangelios, escudo de San Blas y la heráldica de nuestra ciudad.

Estas andas eran las antiguas en donde procesionaba la gloriosa imagen de San Blas.

Debido al mal estado que presentaban por el paso del tiempo y con el visto bueno de la Hermandad Sacramental del Desconsuelo, se ha llevado a efecto un proceso de remozado de la misma. Retirando las pinturas y barnices oscuros y aplicándoles una pátina que emula el efecto del mármol rojo y oro, inspirado en el Retablo de San Juan de Neponuceno que se encuentra en nuestro templo. Llevándose a cabo dicha aplicación por nuestro hermano D. Juan Verde.

Para esta ocasión las andas se completan con un juego de cuatro ánforas de plata, propiedad de la Hermandad de la Buena Muerte, cuatro candelabros dorados del paso de misterio del Señor del Amparo de la Hermandad del Consuelo, la Imagen Venera en plata de ley del Evangelista San Marcos y el llamador del paso de palio.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...