Tu portal de información cofrade

El tiempo respetará el Miércoles Santo

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Al final una jornada en la que no habrá que estar consultando partes meteorológicos y solamente habrá que centrarse en disfrutar de las seis cofradías que realizan su estación de penitencia en la jornada de hoy Miércoles Santo.

Durante toda la jornada de hoy miércoles los cielos permanecerán nuboso pero sin riesgo de precipitaciones según la Agencia Estatal de Meteorología.

Sin duda una gran noticia para los cofrades que llevamos pendientes del tiempo desde que empezó la Semana Santa.

Estamos ante la jornada que más cofradías tiene, con un total de seis. También es la jornada que más temprano empieza, ya que la Hermandad del Soberano Poder pondrá su Cruz de Guía en la calle a las tres de la tarde. Siendo en la actualidad la hermandad que mayor recorrido tiene de toda nuestra Semana Mayor.

Este Miércoles Santo de 2016 será la última vez que veamos al Señor del Prendimiento salir desde la Capilla del Asilo de San José ya que el próximo año realizará su salida desde la iglesia de Santiago, tal y como ocurriese en el Vía Crucis de las Hermandades celebrado el primer lunes de cuaresma.

En esta jornada veremos cambios en los acompañamientos musicales. La Hermandad de la Amargura ha confiado el acompañamiento de su paso de misterio a la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz, de Los Palacios, que ya viene haciendo lo propio con el Señor de la Coronación de Espinas.

El otro cambio lo veremos tras el paso de misterio del Señor del Prendimiento que contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Amarrado, de Ávila, que el año pasado se estrenó en Jerez tras el Señor de la Misión.

La Banda Municipal de Música de Rota no acompañará este año al paso de palio de la Virgen del Patrocinio, estrenándose en este cometido la Banda del Rosario de El Cuervo; mientras que el palio del Consuelo trae la novedad de la Banda Virgen del Carmen, de Villalba del Alcor.

En pocas horas se iniciará un nuevo Miércoles Santo en el que el tiempo respetará y los cofrades solo deberemos centrarnos en disfrutar de una jornada maravillosa.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...