Tu portal de información cofrade

Sones onubenses para el palio de la Confortación

0

La Hermandad de la Oración en el Huerto y la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta, de la ciudad de Huelva, rubricarón el pasado martes un acuerdo por el que la formación onubense acompañará con sus sones al paso de palio María Santísima de la Confortación en su salida procesional del próximo Jueves Santo.

La Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta nace en el mes de mayo de 2015, de la ilusión de unos músicos con un objetivo común, disfrutar de la música que no querían quedarse encasillados únicamente en interpretar pasodobles y marchas de procesión. En su inicio la banda fue dirigida por Eliseo Capel Paricio y posteriormente hasta hoy lo hace Francisco Escobar García, profesor de trompeta del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva y con contrastada experiencia en la dirección musical en Bandas de Música de las localidades de Palos de la Frontera y Punta Umbría entre otras responsabilidades. A pesar de ser una banda nueva ya hay hermandades que han depositado su confianza.

De entre sus objetivos planteados, se encuentra rescatar el patrimonio musical, rico y extenso de otros compositores de Huelva y composiciones dedicadas a hermandades que han ido cayendo en el olvido y que se podrían retomar para que no desapareciesen.

La Banda dispone de la Escuela de Música Francisco Martínez en honor a un gran músico y compositor onubense que supone un paso más para marcar la filosofía y objetivos que tiene la banda. Cara a la semana santa dispone de un repertoria de mas de un centenar de marchas procesionales.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...