Salida extraordinaria de la Reina de los Ángeles en Septiembre

0

La Comunidad Franciscana de Frailes Capuchinos de Jerez y la Hermandad de la Sagrada Mortaja, con motivo del octingentésimo aniversario del Jubileo de la Porciúncula de San Francisco de Asís, han organizado una serie de actividades de culto y culturales con motivo de dicha efemérides.

El día 1 de agosto, se celebrará a partir de las diez de la noche en la Iglesia Conventual de Capuchinos una vigilia con los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradias de nuestra ciudad. Al día siguiente, festividad de la Solemnidad Litúrgica de Nuestra Señora Reina de los Ángeles y día del Jubileo de la Porciúncula, la imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles permanecerá expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos finalizando la jornada con la celebración de la Santa Misa.

Durante los días 14, 15 y 16 de septiembre se celebrará en la Iglesia Conventual de Capuchinos un Solemne Triduo Extraordinario en honor a Nuestra Señora Reina de los Ángeles. Dichos cultos se iniciaran cada día a las ocho de la tarde.

El sábado 17 de septiembre, a las doce del mediodía, se celebrará la Función Solemne, a partir de las seis de la tarde tendrá lugar el traslado de la imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles a la Santa Iglesia Catedral con motivo del mencionado aniversario. A su llegada al primer templo diocesano se celebrará un concierto conmemorativo a cargo del barítono D. Luis Santana. Dicho acto será presentado por la periodista Dña. Paloma Gómez Borrero.

A la finalización del mismo, tendrá lugar el traslado de regreso al Convento de Capuchinos en Procesión Extraordinaria.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...