Un Sábado de Pasión para el recuerdo

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Al final se pudo disfrutar de una gran jornada de Sábado de Pasión, con todas las cofradías en la calle. El tiempo dio una tregua y no se cumplieron las previsiones que daban de riesgo de precipitaciones. Aunque ya entrada la noche cayo una fina llovizna en la barriada de El Portal haciendo que la Agrupación Parroquial de El Cautivo tuviese que acortar su itinerario de regreso.

Fue una jornada histórica, que quedará en el recuerdo de los cofrades jerezanos. La Misión ha pasado a ser la cuadragésimo quinta Hermandades de Penitencia de nuestra ciudad. En la Basílica de la Merced se dio lectura al decreto en la que la erigía como hermandad de penitencia.

También quedará en el recuerdo cuando los cofrades de San Rafael llegaron al centro de la ciudad para realizar su estación de penitencia en la Iglesia Conventual de San Francisco, debido al cierre de la Ermita de San Telmo. Ha sido una gran oportunidad de dar a conocer a muchos jerezanos a esta joven corporación.

En líneas generales hemos visto un aumento significativo en los cortejos de nazarenos de todas las hermandades que realizaron hoy su salida procesional, consolidando al Sábado de Pasión como una de las jornadas grandes de nuestra Semana Santa, siendo la antesala de la Semana Mayor que empezaremos a vivir a partir de hoy Domingo de Ramos.

Desde estas líneas queremos aprovechar y felicitar a los hermanos de La Misión por esa erección canónica a Hermandad Penitencia.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...