Retirado del culto la talla del Señor del Prendimiento para ser restaurado

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La capilla del antiguo asilo de San José acogió el pasado viernes, una eucaristía para despedir a la imagen del Señor del Prendimiento, la cual va ha ser sometida a una restauración por parte de la empresa jerezana Ressur S.L.

Se trata de una intervención parcial que no afectará a la policromía de la imagen, ya que se centrará en su consolidación estructural.

Dos son los problemas que preocupaban a la junta de gobierno. El primero de ello es la oscilación de la imagen en su paso de salida, que fue corregida en los últimos años con la colocación de un corsé formado por unas tirantas de acero inoxidable para garatizar su estabilidad.

La segunda de ellas es la aparición de una fisura en la cabeza, que podría provocar la aparición de humedades en el interior de la talla, pudiendo hinchar la madera y provocar daños mayores a la talla. La aparición de dicha fisura ha sido la que ha llevado a adoptar la determinación de intervenir a la imagen.

El Señor del Prendimiento podrá ser repuesto al culto durante en los meses de verano, aunque todo dependerá del desarrollo de la intervención.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...