Recepción al pregonero de la Semana Santa 2015

0

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a miembros del Gobierno municipal, ha recibido al pregonero de la Semana Santa 2015, Antonio Moure, y a su presentador, su hermano, Manuel Moure, que han asistido acompañados del presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez. Además, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, y el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, han estado presente en el acto.

Cuando faltan sólo tres días para que Antonio Moure se suba al atril de Villamarta, hoy ha firmado, por segunda vez, en el Libro de Honor de la Ciudad, ya que el presentador y periodista de Onda Jerez Radiotelevisión pregonó también la Semana Mayor jerezana en 1998. De hecho, se ha interesado en buscar la dedicatoria que firmó, hace 17 años, también en el Libro de Honor de la Ciudad.

La alcaldesa ha declarado que “es un auténtico honor recibir al pregonero, con el que hemos hecho un viaje en el tiempo, ademas de disfrutar de la décima que hoy ha ha dejado escrita en el Libro de Honor de la Ciudad, dedicada a Jerez” y ha continuado “también hemos tenido la oportunidad de recordar la dedicatoria que escribió en el año 1998, cuando pronunció su primer pregón de Semana Santa. Por ello, es uno de los jerezanos privilegiados que ha tenido el honor de haber dejado su rúbrica dos veces en este Libro de honores, con el que se entra a formar parte de la historia de la ciudad”.

Igualmente, la alcaldesa le ha deseado “todo lo mejor, en nombre de la ciudad, porque ser pregonero de la Semana Santa de Jerez es algo muy grande para una persona creyente, cofrade y que ejerce de jerezano” y ha añadido “sé que nos vas a emocionar a todos, que el Villamarta se va a llenar para escucharte y que vas a abrir las puertas de la Semana Santa, de esa manera tan especial como la abrimos en Jerez, con el pregón”, ha concluido la regidora.

Antonio Moure ha expresado su agradecimiento por la recepción ya que supone “un honor y un privilegio que me abran las puertas de la casa de todos lo jerezanos” y ha continuado que “además, me siento muy orgulloso de poder firmar de nuevo en el Libro de Honor de la Ciudad”.

El pregonero ha invitado a todos, tanto a los asistentes al teatro como a los que siguen su intervención, a través de los medios de comunicación, a seguir su discrso porque “es un pregón para todos, en el que trasciendo un poquito el ámbito cofrade, sobre todo al inicio del mismo, y espero que emocione y el público vibre” ha nifestado Antonio Moure, y ha añadido que “deseo que sea el pórtico oral pregonado de la Semana Santa y que la lluvia nos respete en Semana Santa, aunque sé que me acompañará el Domingo de Pasión, reproduciendo el Domingo de Pasion de hace 17 años”.

Pedro Pérez, que es cofrade de la Hermandad de las Tres Caídas igual que el pregonero, ha afirmado que “estoy seguro que sus palabras nos van a engrandecer como cofrades y como jerezanos, y como también, en esta ocasión, lo ha hecho con tranquilidad y sosiego, ganará en calidad y en enjundia, por lo que vamos a disfrutar más aún”.

Asimismo, el presidente de la Unión de Hermandades ha hecho pública una confesión que ya le hizo a Antonio Moure “estar en sentado en el escenario del Villamarta te obliga a estar encorsetado, y te impide ciertas licencias que sí tienes en el patio de butacas pero, a pesar de ello, este año voy a llevar un pañuelo porque se cómo es Antonio, intuyo lo que va a contar y no quiero dar la nota encima del escenario”.

El pregonero es cofrade de las Tres Caídas, hermandad a la que pertenecen ya dos generaciones de su familia. Se inscribió en la Corporación de la iglesia de San Lucas siendo un niño, y su primera participación en la misma fue como cantor de la escolanía. Es Licenciado en Derecho, y se dedica a la comunicación desde el año 1996. Antonio Moure es reconocido por su buen gusto, sensibilidad y belleza en sus composiciones literarias, especialmente en las cofrades, tanto en prosa como en verso, además de la calidad, documentación y el sello personal que imprime con su voz, en las narraciones radiofónicas y televisivas, fundamentalmente en Semana Santa y programas cofradieros.

Entre los múltiples pregones que ha firmado, Antonio Moure ha pronunciado los de eventos tan importantes como los 425 años de la Hermandad del Cristo de la Expiración, o la coronación canónica de María santísima de la Concepción.

A diferencia del año 1998, cuando Antonio Moure se enfrentó al pregón de Semana Santa siendo un joven de tan sólo 26 años de edad, esta vez le acompañará en primera fila su esposa y, en su mente, tendrá presente a su primogénito Antonio Moure Coca, de tres años de edad.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...