Tu portal de información cofrade

Radiante jornada de Jueves Santo

Fotografía: Ángel L Moreno
0

El Jueves Santo fue una jornada esplendida acompañada durante todo el día de un sol radiante. La jornada comenzaba a las cinco de la tarde, momento en el que se abrían las puertas del Santuario de María Auxiliadora para dar paso a la Hermandad de la Redención, que este año estrenaba el dorado del frontal de la canastilla de su único paso.

Desde San Juan de los Caballeros, la Hermandad de la Vera Cruz unificaba este año su cortejo de nazarenos que ahora lo hacen vistiendo la túnica de cola negro que hasta el pasado año era exclusivo del cortejo de misterio. Este año, el paso de palio de María Santísima de las lágrimas estrenaba un juego de varales.

La Hermandad de la Lanzada realizaba una año más su estación de penitencia desde la Basílica del Carmen impregnó con su color carmelita las calles de nuestra ciudad.

La Hermandad del Huerto estrenaba nuevo itinerario de ida hacia la Carrera Oficial, lo que llevó a ver estampas insólitas d ver a la hermandad dominico adentrarse por las calles Bizcocheros y Caracuel. El palio de la Confortación sufrió un pequeño incidente cuando entraba por la calle Bizcocheros, descolgándose el medallón del techo de palio y que le fue retirado por un costalero que se subió al paso.

Por último, la Hermandad del Mayor Dolor estrenaba el trabajo de restauración realizado en el manto de la Santísima Virgen, una obra de finales del siglo XIX que ha recobrado todo su esplendor.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...