Procesión extraordinaria de la Divina Pastora y traslado a San Dionisio

0

Hoy domingo, día 26 de abril, la Asociación Parroquial de la Divina Pastora celebrará una eucaristía en la parroquia de San Juan Bautista de la Salle y Ntra. Sra. De la Estrella a las once y media de la mañana en la que participarán los niños de la comunión, y la cual será cantada por el coro de la Divina Pastora de San Dionisio.

A las doce del mediodía tendrá lugar la procesión de la Divina Pastora por la feligresía de la parroquia, la cual culminará a las tres de la tarde en la capilla de San José Obrero. La imagen de la Divina Pastora estará acompañada musicalmente por la Unión Musical Asidonense.

Dicha procesión será llevada a cabo con andas cargadas por la cuadrilla de costaleros. El itinerario será el siguiente:

Calle Virgen de la Estrella, Calle San Juan Bautista de la Salle, Avenida de Espera, Avenida San Jose Obrero – Calle Santa Jesusa – Calle Santa Catalina, Calle Santa Agueda, Calle Santa Emilia, Calle Santa Lucia, Calle Doña Juana, Calle Hijuela del Membrillar, Capilla San Jose Obrero.

Posteriormente, a las cinco de la tarde comenzará el traslado de regreso a la parroquia de San Dionisio, que se realizará como a la ida, en una carreta tirada por mulo. El itinerario que seguirá será el siguiente:

Capilla de San Jose Obrero, Calle Manuel Caballero Bonald, Avenida de Europa, Calle Caballeria Baja – Calle Paseo de la Rosaleda, Calle Córdoba, Calle Jose Cádiz Salvatierra, Calle Santo Domingo, Plaza Aladro, Calle Marques de Domeq, Alameda Cristina, Plaza Rafael Rivero – Calle Tornería, Plaza Santo Ángel, Sedería, Plaza Plateros, Calle Conde Cañete del Pinar, Plaza Yerba, Angostillo, Plaza de la Asunción, Doctor Revueltas y Montiel, Iglesia de San Dionisio.

La hora prevista de llegada al centro de la ciudad es entorno a las ocho de la tarde donde se preparará una petalá y se engalanará, como viene siendo habitual en las salidas procesionales, la calle Conde Cañete del Pinar.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...