Procesión del Corpus de Minerva

0

Un año más, el domingo siguiente a la festividad del Corpus, la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud vive su día más importante, rindiendo culto al Santísimo Sacramento, primer y principal titular de la hermandad.

Comenzará la jornada con solemne Función Eucarística a las nueve de la mañana, presidida por el Director Espiritual de la corporación y párroco de la de San Miguel, Mons. D. Ángel Romero Castellano en la que intervendrá la Coral Catedralicia de Jerez.

Una vez finalizada la Eucaristía comenzará la procesión eucarística por las calles de la feligresía con el siguiente recorrido:

Iglesia de San Miguel, Plaza San Miguel, Sta. Cecilia, Guarnidos, Berrocalas, Sta. Clara, Vicario, Pollo, Barja, Plaza de los Santos, Pavón, Caballeros, San Pablo, San Miguel, Plaza San Miguel, e Iglesia de San Miguel.

Con éste nuevo recorrido, se llegará al Convento de las Clarisas de la Calle Barja, camareras de honor de María Santísima de la Encarnación.

Con motivo de la celebración del Año de la Misericordia, María Santísima de la Encarnación procesionará de manera extraordinaria, sobre las andas del paso de palio, exornada con rosas, lisianthus, astromelias y statis, y serán comandadas por D. Martín Gómez, siendo acompañada musicalmente por la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota.

El paso en el que procesionará el Santísimo, un año más será el cedido por la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, vulgo de Montañeses, exornado con clavel blanco y espigas, y comandado por D. Francisco Yesa. La Banda Sinfónica Municipal de Música de San Fernando, será quien un año más acompañe musicalmente al Santísimo Sacramento del Altar.

Una vez, se alcance el medio día, se tiene prevista la llegada de nuevo a San Miguel, terminando dicha procesión con solemne bendición y reserva de Su Divina Majestad.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...