Procesión de Corpus Christi

0

La Solemnidad del Corpus Christi llega hoy domingo, día 7 de junio, proponiendo en las calles el culto al Santísimo Sacramento como centro de la devoción católica. La presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la mesa del altar es lo que se conmemora y propone en itinerarios que cobran protagonismo en todas las localidades de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, presidirá la Eucaristía que comenzará a las siete de la tarde en la Santa Iglesia Catedral del Salvador. En el marco de esta celebración litúrgica, que no concluirá hasta que al regreso al templo tenga lugar bendición con el Santísimo Sacramento, saldrá tras la misa la tradicional procesión que recorrerá solemnemente calles y plazas del centro de la ciudad de Jerez.

En la carroza sacramental que porta cada año el viril con la hostia consagrada por el recorrido habrá este año la novedad de la luz que alumbra al Santísimo. El Cabildo Catedral ha recuperado cuatro faroles, dos del siglo XVII y dos del XVII, que serán colocados en las esquinas y que se convierten en una novedad en esta presencia como siempre acompañada por representaciones diversas.

El itinerario que protagonizará el Santísimo desde la Catedral lo llevará por Reducto Alto, Encarnación, Padre Hortas Cáliz, Manuel María González, Monti, Arenal, Lancería, Algarve, Conde Cañete del Pinar, Yerba, Angostillo de San Dionisio, Asunción, José Luis Díez, Arroyo, Cruces, Obispo Rafael Bellido Caro, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Encarnación, Reducto Alto y, de nuevo, Catedral.

Antes que ello ocurra y el Santísimo se haga presente por las calles y plazas previstas, la misa solemne contará con la participación en los cantos de la Capilla Musical Catedralicia que, con su coro y orquesta titulares, interpretará, bajo la dirección de Ángel Hortas, obras de Vivaldi, Frisina, Mozart, Saints-Saens, Aramburu, Sagastizabal, Darwall, Manzano y Vilaseca, incluyendo la Misa de San Pío X.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...