Presentado los Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2015

0

El salón de Plenos de la Unión de Hermandades de Jerez acogió la celebración del Pleno de Toma de Hora, en el que se conocieron de manera oficial los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Jerez 2015.

Este año no presenta demasiadas diferencias en cuanto al pasado año excepto en casos puntuales.

En la jornada del Jueves de Pasión el cambio que presenta es el cambio del templo desde el que realizará su salida la Hermandad de la Bondad y Misericordia, que será la Iglesia de la Victoria, al estar la zona del Hospital San Juan Grande desde donde habitualmente salía en obras. El horario de salida de esta corporación no varía respecto al año pasado, viendo alterado su recorrido debido al cambio de templo lo que llevará a esta jóven corporación a buscar primeramente su barrio a través de la calle Ancha y Taxdirt y regresar nuevamente al centro por el mismo itinerario del pasado año.

La jornada del Sábado de Pasión no se verá afectada por grandes cambios en este 2015, cabe destacar a la Hermandad de la Salvación que tomará por la zona de las Torres para llegar a la Victoria, la Hermandad de la Salud de San Rafael acortará su itinerario para regresar directamente a la Parroquia de San Rafael y la Hermandad de Pasión cambiará parte de su recorrido de regreso para pasar por la Avenida de Nazaret y Avenida del Mediterráneo. El resto de cambios de esta jornada afectará a adelantos y retrasos en las salidas procesionales de algunas de las corporaciones.

El Domingo de Ramos no tiene detalles reseñables, salvo que la Hermandad del Perdón amplia en diez minutos su itinerario de regresoa la Ermita de Guía y la Hermandad de la Coronación realizará su salida diez minutos mas tarde respecto al pasado año.

La jornada con más novedades de esta Semana Santa de 2015 se presentan el Lunes Santo. Como ya informamos la Hermandad de la Candelaria y la Cena permutarán sus posiciones en dicha jornada pasando los cofrades de la Plata por delante de la Hermandad de la Cena en la Carrera Oficial. La Hermandad de la Cena volverá a transitar en su regreso a San Marcos por las calles Pozuelo y Letrados. Debido a este cambio todas las corporaciones cambian sus horarios de salida respecto al año pasado y contarán con cinco minutos más de paso por Carrera Oficial.

El Martes Santo tampoco presenta excesivos cambios. La Hermandad de Humildad y Paciencia tomará por la Alameda Vieja para acceder a Conde de Bayona en vez de hacerlo a través de la Plaza Monti, la Hermandad de la Clemencia no tomará por Limones en vez de hacerlo por Carpintería Baja y la Hermandad del Desconsuelo no pasará por la calle Justicia y buscará la Carrera Oficial por la Ronda del Caracol bajando hasta el barrio de Santiago.

Tampoco habrá cambios notables en la jornada del Miércoles Santo, algunos retrasos y adelantos en las horas de salida de las corporaciones de esta jornada.

La jorndada del Jueves Santo tampoco presenta grandes novedades, pese a ser la jornada más complicada. La Hermandad de la Oración en el Huerto habrá cruzará nuevamente hacia Porvera para comprimirse en San Juan de Dios e incorporarse tras la Lanzada que vendrá a través de calle San Juan Grande. La Hermandad de la Redención rodeará el Mamelón por la zona izquierda para que de esta forma darle espacio a la Hermandad de la Lanzada. La Hermandad de la Vera Cruz retrasará su regreso a San Juan de los Caballeros diez minutos y la Hermandad del Mayor Dolor adelantará media hora su hora de salida y regresará media hora mas tarde a la parroquia de San Dionisio haciéndolo a través de la Carpintería Baja.

En la Noche de Jesús no hay ningún cambio respecto al año paso. Y la tarde del Viernes Santo tampoco presenta ningún cambio.

La Hermandad del Resucitado tampoco presenta ningún cambio este año.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...