Presentado el V Certamen de Cortometrajes de Jesús Nazareno

0

El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, acompañado del Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno, Raúl Castaño, y el responsable del concurso, Daniel González, presentaron este martes, el V Certamen de Cortometrajes de la Hermandad de Jesús Nazareno.

Antonio Montero explicó la relevancia que adquiere este certamen “ya que su objetivo fundamental es la difusión de nuestra Semana Santa, un objetivo que desde el gobierno municipal compartimos plenamente con nuestra iniciativa de que esta fiesta sea nombrada de interés turístico internacional”. Asimismo, “desde la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, destacamos esta iniciativa, que lidera por quinto año consecutivo una de nuestra hermandades más antiguas y con mayor importancia en el tejido asociativo de nuestra ciudad a través de actividades caritativas y culturales”.

Raúl Castaño, por su parte, calificó esta iniciativa como “muy novedosa ya que en Jerez existen muchos concursos de fotografía pero no hay algo específicamente audiovisual sobre la Semana Santa”. Con este certamen, “nuestra hermandad está plenamente situada en el siglo XXI y participa en los ámbitos social y cultural de nuestra ciudad a través de, entre otros, este concurso que da protagonismo al medio audiovisual”.

Por su parte, Daniel González destacó que con el certamen “queremos llegar al máximo público posible y aportar nuestro granito de arena en el panorama audiovisual de la ciudad”.

Según explicó, una vez finalizada la Semana Santa se abrirá hasta el 5 de junio el periodo de recepción de los trabajos, que se podrán presentar en un soporte físico en la propia hermandad o subir a la nube que abrirán.

El certamen cuenta con dos premios. Uno de 900 euros y trofeo para los trabajos relativos a la Hermandad de Jesús Nazareno y uno de 600 euros y trofeo para otros sobre Semana Santa pero no relativos a la Hermandad de Jesús Nazareno.