Presentado el cartel anunciado del Corpus Christi 2015

0

El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades presentó en la tarde del pasado miércoles, en su sede de Curtidores, el Cartel Anunciador del Corpus Christi 2015. El mismo está representado por una obra fotográfica original de Feliciano Gil López.

Al acto asistieron el delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea, el presidente del Consejo de cofradías, Pedro Pérez y Feliciano Gil hijo, en representación de su padre.

Pedro Pérez ha destacado la importancia de la Festividad que Jerez celebra el próximo domingo, considerada como uno de los “elementos fundamentales para el cristiano. La presencia física y real de Jesucristo, a través del Santísimo Sacramento”. Las hermandades son parte activa de la procesión y “el Consejo, las cofradías, tienen una labor muy importante a través de las alfombras, los altares y la eucaristía todo el año”. Pérez concluyó, dando a conocer la finalidad del cartel para que “sirva de homenaje a todos aquellos cristianos perseguidos por el mundo, que no pueden expresar públicamente su Fe”.

Por su parte, el delegado Diocesano, Joaquín Perea, invitaba a participar afirmando que “es obligación de todos los católicos de Jerez, hacer protestación pública de nuestra Fe y presentar que ese es auténticamente Dios”.

La obra capta el instante de la procesión con la custodia por la calle carpintería baja, por donde discurría anteriormente a su vuelta.

Al finalizar se hizo entrega a Feliciano Gil de un recuerdo en forma de cuadro de la Patrona de Jerez, la Virgen de la Merced.