Tu portal de información cofrade

Presentado el boceto del nuevo manto y techo de palio de Madre de Dios de la Misericordia

Fotografía: Ángel L Moreno
0

En la mañana de ayer domingo, se presento en la Casa de Hermandad del Transporte el boceto definitivo del nuevo manto y techo de palio bordado para el palio de Madre de Dios de la Misericordia.

El manto, forma el dibujo un amplio rosario, cuenta con veinticinco cartelas de las que doce son letanías Mariana siempre con la palabra “ Reina…. “ y las otras trece restantes son alegorías a la Virgen realizadas en marfil. En el centro del manto se observan tres cartelas con la Coronación de la Virgen, la Asunción de la Virgen y la Inmaculada Concepción, Patrona de la Diócesis.

Las dimensiones de este nuevo manto van ha ser de 4,70m de embocadura por 4,60m de cola, teniendo unas dimensiones superiores al que actual luce cada Domingo de Ramos Madre de Dios de la Misericordia.La obra será confeccionada por el bordador jerezano, D. Ildefonso Jiménez. Y dará trabajo a  quince profesionales del bordado así como talleres externos para la realización de las piezas de marfil que ilustrarán la gran pieza.

El exterior del techo del palio seguirá el diseño de los respiraderos del paso de la Patrona. Manteniéndose la actual Virgen del Rocío obra de Sebastian Santos.

A este proyecto, se le seguirán unos nuevos faldones para el paso de palio y una saya para a la Santísima Virgen, que deberán ser aprobados por los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos en un cabildo extraordinario que se celebrará en la próxima Cuaresma.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...