Presentación de la gala “Sanlúcar y Jerez, dos formas de caminar”

0

El concejal responsable de Promociones Culturales, Antonio Montero, acompañado del hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez, Isaac Camacho, José Ángel Lupión y Chari Serna, directores artísticos, el delegado de cultura de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, Francisco Javier Palomino Montaño, y el director artístico, Manolo Lobato han presentado la gala Sanlúcar y Jerez, dos formas de caminar, que tendrá lugar el próximo 11 de abril, a las 20,30 horas, en el Teatro Villamarta.

La recaudación irá destinada a las bolsas de caridad de las Hermandades del Rocío de Jerez y Sanlúcar.

Además, el espectáculo contará con la colaboración de Rocío Leria, Flamenka, Ana Ricardi y Rocío Martín.

Antonio Montero ha agradecido tanto a la Hermandad del Rocío de Jerez como la Hermandad del Rocío de Sanlúcar “esta propuesta cultural y artística, un interesante proyecto de ambas corporación con el que el público contribuirá con una importante obra benéfica, a través de las bolsas de caridad de las dos hermandades, se convierte en un evento singular, desde el punto de vista artístico y cultural, que se suma a la variada oferta de esta ciudad”.

Isaac Camacho ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración, así como la cesión del coliseo jerezano para representar el espectáculo” y ha añadido que “la gala será un gesto de hermanamiento con la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, que es madrina de la Hermandad de Jerez, desde 1932. Sobre las tablas del Villamarta representaremos muchos de los momentos que hemos vivido juntos”. Asimismo, Camacho ha declarado que “nos enorgullece participar con Sanlúcar en este evento, y agradezco a la hermandad madrina la ilusión con la que ha acogida la idea de desarrollar esta propuesta”.

Francisco Javier Palomino Montaño ha manifestado que “en estos tiempos, en los que es necesario ayudas a muchas personas, nos gustaría ver el teatro lleno” y ha añadido que “por eso nos estamos esforzando en poner todo el corazón en un espectáculo basado en nuestras vivencias en el camino”.

Manolo Lobato ha asegurado que “es un proyecto ambicioso que estamos organizando contrarreloj, pero me siento privilegiado de producir una gala con nuestra ahijada, la Hermandad del Rocío de jerez, y nos hemos volcado con ella” y ha añadido que “estamos realizando una labor titánica, en la que van a participar 52 personas, pero el cariño a la Virgen, a Jerez y la causa, nos hace que estemos tomándonos este espectáculo muy en serio.

Queremos que sea una representación digna de Jerez y Sanlúcar”. Chari Serna ha explicado que “no es sólo un espectáculo de cante, es un encuentro y una muestra de cariño entre dos hermandades roceras” y ha añadido que “por eso la ilusión es constante. De hecho, estamos deseando que llegue el día y temiendo que esto se acabe. Nuestro deseo que es que las personas que acudan a Villamarta vivan y sienta esta gala como un día de camino”. José Ángel Lupión ha adelantado que “Jerez contribuirá con 18 voces, 9 hombres y 9 mujeres, además de guitarras y cajas en esta actuación que se dividirá en 10 escenas”. Igualmente ha agradecido “a mi gente que está colaborando con la iniciativa, porque sin ellos no soy nadie, y especialmente a Pepe Crespo, porque es ‘un máquina’; así como el cariño con el que nos recibe siempre Sanlúcar”.

Las entradas para asistir a Sanlúcar y Jerez, dos formas de caminar, ya están a la venta en la taquilla del Villamarta. Además, se pueden reservar y adelantar su pago por internet.