El Prendimiento salió desde Santiago diez años después

Fotografía: Ángel L Moreno
0

El Señor del Prendimiento volvió a salir desde la iglesia de Santiago diez años después de que tuviera que abandonarla cuando se detectaron una serie de problemas estructurales en el templo que obligaron a su clausura allá por el mes de abril del año 2005.

Al filo de las seis de la tarde, el Señor del Prendimiento salía a las calles de nuestra ciudad, poniendo rumbo a la Santa Iglesia Catedral, donde pasadas las ocho de la tarde dio comienzo el Vía Crucis de las Hermandades, que anualmente se celebra en la jornada del primer domingo de Cuaresma.

Durante todo el recorrido la imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento fue acompañado por un nutrido cortejo de hermanos, representaciones de distintas cofradías.
Muchos fueron los jerezanos que tuvieron la oportunidad de portar sobre sus hombros al Señor.

Para el Vía Crucis de las Hermandades el Señor de Santiago fue en las andas de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la Hermandad del Dolor y Sacrificio de El Puerto de Santa María. El exorno floral estaba compuesto por iris y lilium en tonos morados.

El acompañamiento musical estuvo formado por la Capilla Musical “Kyrie Eleison” que acompaño durante su recorrido el andar del paso de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. En el interior de la Santa Iglesia Catedral fue la Capilla Musical Catedralicia la que tomo el relevo e interpretó varias piezas entre los rezos.

Lo más destacado de la jornada fue el volver a ver al Señor del Prendimiento salir por la portada gótica de la Iglesia de Santiago y que esperamos que el Miércoles Santo de 2017 sea una realidad.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...