Tu portal de información cofrade

El Prendimiento regresará hoy a Santiago

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad del Prendimiento volverá tras once años a su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santiago. Lo hará en una procesión extraordinaria que saldrá a las cinco de la tarde desde la Capilla del Asilo de San José. El itinerario para esta salida extraordinaria será el siguiente: Angostillo del Cristo de la Buena Muerte, Nueva, Cantarería, Armas de Santiago, Taxdirt, Carpinteros, Moraíto Chico, Plaza de Santiago, Merced, Muro, Ancha, Ponce, Guadalete, Plaza del Mamelón, Gaitán, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago, Merced, Angostillo de Santiago, y parroquia de Santiago.

La recogida esta prevista para las once y media de la noche, aunque es poco probable que se cumpla.

El acompañamiento musical estará compuesto por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana, para el Señor del Prendimiento, y la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, para el palio de María Santísima del Desamparo.

Durante el recorrido estan previstas varias “petalás” así como el lanzamiento de fuegos artificiales en puntos como la calle Taxdirt o de regreso por la Plaza Santiago.

La calle Merced ha sido engalanada de manera especial, con una alfombra de sal y varias colgaduras, a las que se unirán diversas cruces de Santiago.

Cuando la corporación llegue a la Basílica de la Merced está prevista una recepción por parte de la Comunidad Mercedaria. Esta previsto que tenga lugar al filo de las siete y media de la tarde, aunque sí se iniciara la misa de ocho y cuarto, todo ello se retrasaría y tendría lugar a partir de las nueve de la noche.

Al paso de ambos pasos de la corporación por la casa de Hermanda del Rocío sonará el toque del tamboril.

Un momento especial será cuando llegue a la iglesia de la Victoria, donde esta previsto que la Virgen de la Soledad salga a la calle para recibir a los titulares de la Hermandad del Prendimiento. D. Mauricio Rodríguez Daza pronunciará un fervorín al Señor del Prendimiento. Cuando llegue la Banda del Nazaereno de Rota sonará la marcha “Soledad de Madre” a la Virgen de la Soledad.

Se ha previsto que Ana de los Reyes y José Carlos García Pozo, le dediquen a la Virgen de la Soledad, la plegaria compuesta en su día por Antonio Gallardo.

A la llegada a la Plaza de Santiago D. Antonio Gallardo Monge pronunciará otro fervorín, a continuación, Tomasa Guerrero “La Macanita” interpretará acompañada del coro la plegaria estrenada este pasado mes de julio en la tradicional Misa Flamenca. También tendrá lugar el encendido de una gran Cruz de Fuego en una de las azoteas colindantes.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...