Peregrinación jubilar con el Santo Cristo de la Misericordia

0

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, mañana viernes día 26 de febrero, la Parroquia de San Pedro y las Hermandades de Loreto y de la Coronación de Espinas peregrinarán a la Santa Iglesia Catedral con el Santo Cristo de la Misericordia que preside el templo parroquial de la calle Bizcocheros.

La peregrinación partirá a las siete de la tarde desde la Parroquia de San Pedro recorriendo el siguiente itinerario: Bizcocheros, Larga, Plaza del Banco, San Cristóbal, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza Asunción, José Luis Díez, Obispo Rafael Bellido Caro, Reducto Cardenal Bueno Monreal y entrada por la Puerta Santa de la S. I. Catedral. A las ocho de la tarde, los peregrinos participarán de la Eucaristía que se celebrará en el Primer Templo de la Diócesis, regresando a San Pedro a la finalización de la misma recorriendo, a la inversa, el mismo itinerario que el de ida.

El Santo Cristo de la Misericordia es una meritoria talla del siglo XVII de tamaño académico, atribuida a la escuela de Ocampo, destaca por su excelente modelado. Presidió el retablo mayor del primitivo templo de San Pedro de donde pasó a la Sacristía y luego al Sagrario, volviendo a presidir el retablo mayor tras la reconstrucción del templo. Es la primera vez que saldrá en parihuelas por las calles de nuestra ciudad coincidiendo, además, con este año jubilar que estamos celebrando.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...