Tu portal de información cofrade

El paso de la Virgen de la O llevará dos velas votivas

0

Dada la advocación de la Virgen de la O, de la Expectación al parto, la hermandad de la Defensión decidió hace tiempo colaborar de forma regular con la asociación RedMadre, que es una red solidaria de apoyo que da asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. RedMadre intenta en la medida de lo posible proporcionar ayuda material a las madres sin recursos, con el objetivo de alcanzar el bienestar del recién nacido.

Este año la junta de gobierno de la hermandad ha decidido colocar en la candelería del paso de la Santísima Virgen de la O dos velas votivas con las leyendas “Nunca estarás sola” y “Esperanza de los niños” acompañadas del logotipo de RedMadre. Las mismas han sido decoradas por D. Lorenzo Otero Castillo, diseñador jerezano y miembro de la cuadrilla de la Santísima Virgen.

Con este detalle se ha querido no sólo reconocer la gran labor de la asociación, sino que estas velas sirvan como ofrenda a la Santísima Virgen para que vele por las intenciones de RedMadre en pos de la vida y del futuro de los pequeños más desfavorecidos.

En la tarde del pasado viernes un grupo de voluntarias de RedMadre acudieron al Convento de Capuchinos para participar en un íntimo acto en el que colocaron las velas votivas, las últimas que quedaban por fundir, en sus respectivos candeleros. Así, el próximo Martes Santo, RedMadre acompañará simbólicamente a la corporación en su estación de penitencia.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...