Tu portal de información cofrade

Nuevo Lignum Crucis para la Hermandad de la Defensión

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La hermandad de la Defensión continua manteniendo contacto con la Orden Cartujana desde el año 2002, fecha en la que abandonaron Jerez para fundar en países donde no tenían presencia, como por ejemplo Corea del Sur o Brasil.

De sobre es conocida por todos la tremenda generosidad de los monjes cartujos, que nada quieren para ellos, pero que procuran en lo posible la felicidad del prójimo. Actualmente hay varios cartujos hermanos de la cofradía, pues así se les recibió y entregó su correspondiente medalla, en las cartujas de Corea y Brasil. De esta última, concretamente de la Cartuja de nuestra Señora de Medianeira y gracias a la generosidad de su Prior, el Padre Luis María de León, ha partido la generosa donación de una partícula del Lígnum Crucis.

La reliquia está siendo custodiada actualmente en la iglesia del Monasterio de la Cartuja de nuestra Señora de la Defensión por sus actuales moradoras, las hermanas de Belén. El próximo 5 de marzo, fecha en la que se cumplirá el 220 aniversario de la llegada del Santísimo Cristo de la Defensión a Jerez, y tras el tradicional rezo que la hermandad realiza para celebrar tan singular efeméride, la priora del monasterio entregará la reliquia al hermano mayor para incorporarla a la cruz de guía.

Indudablemente es un tesoro no solo para la hermandad sino por ende para la ciudad de Jerez el contar con una reliquia del Lignum Crucis perfectamente autentificada por la iglesia católica, estando fechada en el año 1967.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...