Misa de Ofrenda del Ejército en la Hermandad de la Defensión

0

Hoy Martes Santo, a las once de la mañana, se celebrará la Misa de Ofrenda del Ejército, estando presidida por el Vicario General Castrense y Vicario del Ejército del Aire, Pablo Panadero Sánchez.

El General Jefe de la Fuerza Terrestre, Teniente General Juan Gómez de Salazar Mínguez, será la autoridad militar que realice la ofrenda a los pies del Santísimo Cristo de la Defensión al finalizar la homilía.

La presencia militar constará de:

  • Escuadra de bastidores del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 (RAAA 74)
  • Cuatro portaguiones del RAAA 74
  • Dos soldados portacorona del RAAA 74
  • Banda de Música del “Soria 9”

También se contará con distintas representaciones de las Fuerzas Armadas (Tierra, Aire y Armada) y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, concretamente de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Se iniciará el acto con una procesión de entrada que saldrá por la puerta de la calle Sevilla y entrará por la de la calle Divina Pastora.

Una vez finalizada la eucaristía, se procederá al Homenaje a los Caídos, postrando ante las andas del Santísimo Cristo de la Defensión una corona de laurel por parte del Teniente General y del Hermano Mayor, mientras de fondo es interpretada la marcha “La Muerte no es el Final”. Finalizará el acto con el “Toque de Oración”.

Tras el Homenaje a los Caídos, la Hermandad Nacional Monárquica hará entrega de la corbata de honor al estandarte de la cofradía e impondrá la Gran Cruz al Hermano Mayor.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...