Mil y una razones para volver a verla…; y vernos…

0

Por aquella señora de la calle San Juan de Dios que sabe que aunque físicamente no vaya la Virgen, ella la siente muy de cerca, y además antes que nadie pueda verla…

Por todas esas ancianas que esperan durante un año volver a ser llevadas a sus plantas. Por todas las ‘Santas’que Dios puso para cuidarlas en un convento cuyo nombre es Santa Ángela de la Cruz.

Por la madre de aquel costalero, que en su gloria está, y siente que nosotros le acercamos a su hijo cada Domingo de Ramos.

Por la cara de aquellos niños que pierden la mirada embelesados viéndole su cara. Por la de aquellos otros niños que Viernes de Dolores tras Viernes de Dolores le alfombran de flores su delantera.

Por los sueños de niños costaleros que miran ‘los pies de la Virgen’ como héroes. Por vuestros hijos que serán si Dios lo quiere costaleros del Señor y la Virgen.

Por los enfermos que en su sufrimiento y en su pérdida de convicción ven en Ella la Estrella que alumbra su fe.

Por los que han derramado sudor bajo tus trabajaderas, que nunca te olvidan, pues siempre quedaron marcados por tu belleza.

Por aquella revira de ensueño de un 2 de junio,donde se paró el tiempo.

Por quien talló tu rostro divino costándole a él, y toda su familia desprenderse de la Rosa más bella de su jardín….

Por quienes te buscan y no te encuentran…por quien se pierde, y te reza, por quienes buscan refugio en tus lágrimas.

Por los que en la distancia, a miles de kilómetros, tienen señalados en sus calendarios esta fecha como uno de los días más importantes, y vengan o no, siempre hacen que la distancia no sea un impedimento para estar cerca tuya.

Por los que aunque en sus corazones les gustaría poder ser  tus pies,  te anticipan paseando al Rey de Reyes o siendo nazareno de tus filas.

Por ver cómo miran a la Virgen sus hermanos cuando la estación acaba, por volver a cantarle un Salve Madre.

Por volver a ver la primera Cruz de guía, cuando se abren las puertas del domingo más ansiado del año

Por todas las súplicas que bajo su manto 70 hombres pusieron la pasada cuaresma. Por las promesas de algunos, por la acción de gracias de otros, por la salud de todos. Por todos los que cada año nos ayudan a poder ser sus pies y pasearla.

Y por tantas otras que solo Ella y tú conocéis…

Y para que surjan otras mil razones, vuelve a buscar en aquel rincón donde los guerreros velan armas. Busca tu coraza, tu fiel collera,… volveremos a vernos pronto, muy pronto, los que fueron, los que quisieron, los que no pudieron y quieren,…será el Sábado, 30 de Enero a las 11:30 horas donde siempre, en el patio de los Naranjos de la Escuela de San José.

Manuel Serrano Navarro

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...