Los respiraderos del Consuelo en la exposición del círculo mercantil de Sevilla

0

Organizado por el Círculo Mercantil de Sevilla y la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, y bajo el lema,  “Un sueño de forja y cerámica para la Esperanza”, tendrá lugar desde el próximo 16 de Enero al 29 del mismo mes, la anual exposición cofrade que podrá visitarse en la propia sede del Círculo Mercantil en Calle Sierpes 65.

La Hermandad de la Esperanza de Triana,  ha querido dedicar dicha exposición al pintor y ceramista José Recio Rivero. Director de la fábrica de José Mensaque (1905-1946) y diseñador de gran parte del extenso patrimonio de esta cofradía sevillana.

Entre las 67 piezas que conforman en esta muestra, figura el respiradero frontal del paso de palio de María Santísima del Consuelo. Estos respiraderos que hoy se encuentran en la hermandad jerezana, pertenecieron a la carroza procesional del Sagrado Corazón de la Compañía de Jesús de nuestra ciudad.

Los mismos fueron ejecutados por el orfebre sevillano Seco Velasco, y diseñados por José Recio Rivero. A tal efecto la Hermandad de la Esperanza de Triana los ha solicitado para esta exposición, como parte del trabajo de diseño del protagonista de la muestra.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...