Los hermanos de las Tres Caídas aprueban la adquisición de un paso para el Cristo de la Salud

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad de las Tres Caídas celebro en la noche del pasado viernes Cabildo General Extraordinario donde se aprobó por unanimidad la compra del antiguo paso de la Hermandad del Prendimiento de Sanlúcar de Barrameda.

Este paso perteneció a la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas y fue adquirido en el año 2013 por la entonces Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Desamparados.

Fue realizado en el año 1953 por el escultor e imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón y restaurado en 1988 por Manuel Hernández León.

El paso presenta un aspecto austero y sobrio, estando realizado en maderas de caoba y cedro, de color oscuro, en estilo barroco. En los ángulos de las esquinas cabezas de ángeles estofados y policromados armonizan el tallado. El canasto luce en las esquinas unas cartelas con la talla, de medio cuerpo, de los cuatro evangelistas, policromados y estofados.

En las zonas centrales figuran cuatro figuras femeninas, portando los atributos de las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad así como la Santa Mujer Verónica. Entre las distintas cartelas figuran ángeles corpóreos portando los mismos atributos.

Calza treinta costaleros distribuidos en seis trabajaderas.

Sin duda un cabildo histórico para la corporación de San Lucas, que verá próximamente al Santísimo Cristo de la Salud, atribuido a Diego Roldán Serrallonga, procesionar en la estación de penitencia del Miércoles Santo.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...