Los hermanos de la Coronación aprueban la restauración de sus Titulares

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad de la Coronación aprobó el pasado martes por unanimidad la restauración del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas y de María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción.

Dicha restauración será llevada a cabo por las restauradoras Cristina Espejo Segura y Pepa Segura Castro, S&S, propuestas a dicho Cabildo por la Junta de Gobierno. Dichas restauradoras llevaron a cabo al inicio del Cabildo Extraordinario una presentación muy profesional del estado en que se encontraban nuestros Sagrados Titulares y expusieron la propuesta de actuación para devolver a las dos tallas todo su esplendor, libre de cualquier problema provocado por el paso del tiempo, y provocado tanto por el uso devocional como por los deterioros producidos por el uso continuado como imagenes procesionales.

La primera imagen en ser restaurada será María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción, iniciando este proceso tras la ofrenda de flores que se celebrará a finales de mayo, cogiendo el acto este año mayor relevancia e importancia por significar la salida de la Vírgen de nuestra Capilla del Refugio de los Desamparados, estando previsto su regreso 6 meses despues, aproximadamente sobre finales de noviembre.

A esta restauración le seguirá la del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, la cual está prevista se realice a partir de la finalización de la Semana Santa 2018 y teniendo previsto su regreso, igualmente, unos seis meses despues.

Para dichos trabajos hubo una donación por parte de un hermano para costear la restauración de María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción, acordándose girar con carácter inmediato una cuota extra de 15 € a cada hermano para el pago de la restauración del Cristo, acordándose tambien en el Cabildo invitar a todos los hermanos a realizar donaciones voluntarias para ayudar en el pago de la restauración del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...