LI Ciclo de Conferencias Cofradieras y Proyecciones sobre Semana Santa

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad de las Angustias, como ya viene haciendo desde hace más de medio siglo, ha organizado para el año 2017 el siguiente Ciclo de Conferencias Cofradieras que tendrá lugar en su Sede de la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias.

La pertura del Ciclo será el próximo lunes, 13 de marzo, a cargo del Periodista y Cofrade de la Hermandad don Andrés Luís Cañadas Machado. La primera de las conferencias estará a cargo de Dña. Eva Castañeda Pérez, Hermana Mayor de la Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo del Perdón, María Santísima del Perpetuo Socorro y San José Obrero, que disertará sobre el tema “Las hermanas, corazón de las Hermandades”. Será presentada por Dña. Maribel Toro Rodríguez. Camarera de María Santísima del Perpetuo Socorro.

La segunda de las conferencias se desarrollará el lunes 20 de marzo, y estará a cargo de Dña. Susana Esther Merino Llamas, cofrade de la Real, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes, Madre de Dios de la Misericordia y San Cristóbal Mártir, que hablará sobre el tema “Mis vivencias como mujer cofrade”. Siendo presentada por Dña. María de la Paz Ruiz-Cortina Gómez, cofrade de la Hermandad de las Angustias.

La última de las conferencias tendrá lugar el lunes 27 de marzo y estará a cargo de Dña. Silvia María Pérez González, Doctora en Historia por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Profesora Titular de Historia Medieval de la citada Universidad, Académica Correspondiente de la Real Academia de San Dionisio y ex Teniente Hermana Mayor de la Hermandad de la Vera-Cruz del Puerto de Santa María, que hablará sobre el tema: “Mujeres e Iglesia a finales de la Edad Media”. Será presentada por Dña. María del Rosario Carmona Luque. Profesora del Área de Derecho Internacional Público de la Universidad Pablo de Olavide.

Todos los actos de este quincuagésimo primer Ciclo se iniciarán a las nueve de la noche.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...