La Vera Cruz gana el primer premio del Concurso de Casetas

0

El primer premio del concurso de casetas de Feria ha recaído en la caseta de la Hermandad de La Vera Cruz, el segundo premio en la caseta de González Byass y la tercera en la de Entre Olivos, perteneciente a la Hermandad de la Oración en el Huerto. Ha recibido un accésit la caseta de La Crujía.

El jurado ha estado formado por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, en representación de los caseteros, José Antonio Pérez Rendón, titular de la caseta del Xerez Deportivo FC; Angel Bocarando, de la caseta de Los Judíos de San Mateo e Ignacio Soto, titular de la caseta de la Hermandad de la Vera Cruz. También han integrado el jurado José Luis Fernández Orozco, director de Turismo, Cultura y Fiestas y Carla Puerto Castrillón, jefa del Departamento de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento.

En la mañana de ayer lunes realizaron una visita al recinto ferial para observar y valorar cada una de las casetas. Una vez culminada la visita, el jurado se ha reunido y ha deliberado adoptando el fallo anteriormente referido.

Para ello, han tenido en cuenta los valores estéticos, de originalidad, de presentación, de cuidado, de explotación y uso, que presenta tanto el ornato externo como interno de la caseta. Igualmente, el jurado ha valorado el cumplimiento de las normas contenidas en la Ordenanza Municipal de la Feria del Caballo en todo lo referente al montaje y exorno de las casetas, así como a su uso y explotación.

La entrega de los premios tendrá lugar hoy martes, día 12 de mayo, a las dos de la tarde en el Templete Municipal.