La Semana Santa jerezana contará con una línea lanzadera de autobuses

0

El Gobierno local ha presentado hoy a la Mesa de Movilidad la novedad de la línea lanzadera de autobuses urbanos “Zona atracciones de Feria-Alameda Cristina” que se pondrá en marcha los próximos Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo a partir de las 17 horas cada uno de los días citados y que, con el empleo de tres autobuses, tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos.

La citada línea lanzadera tendrá como horario de cierre las 00,00 horas el Domingo de Ramos; las 01,00 horas el Jueves Santo y las 00,00 horas el Viernes Santo. La salida será en la zona de atracciones de Feria más próxima a la Clínica Serman mientras que la llegada a Alameda Cristina tendrá como final la parada situada frente al inicio de plaza Mamelón.

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha destacado que “es una nueva experiencia que ponemos en marcha tras haber tenido una primera conversación al respecto con Acoje. En los días en los que se pondrá en vigor se duplican los usuarios del autobús urbano en las líneas regulares y especiales y esta línea lanzadera vendrá a complementar el servicio ciudadano que ya ofrecemos en ellas. Además, para su utilización servirán los mismos títulos de viaje en vigor”.

Experiencia-piloto para posibles actuaciones similares

De esta manera, Díaz ha añadido que “el objetivo es agilizar el tráfico hacia la zona centro, una movilidad más fluida y también accesible. Es una experiencia-piloto que nos dará la medida para posibles actuaciones futuras similares”.

Con respecto a las líneas especiales, éstas estarán en activo desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo (inclusive) una vez finalicen los servicios regulares. Los autobuses de las líneas especiales tendrán como cabecera la plaza de las Angustias. Las últimas salidas del centro a las barriadas será de Domingo de Ramos a Miércoles Santo a las 00,00 horas; el Jueves Santo, a las 01,00 horas y el Viernes Santo, a las 00,00 horas. Igualmente, cabe destacar que en caso de suspensión de las procesiones por lluvia, los servicios especiales quedarán anulados, quedando sólo el regular hasta la finalización de su habitual horario.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...