La Semana Santa de 2017 ya tiene su Cartel anunciador

0

La Semana Santa de Jerez ya tiene su cartel anunciador obra del obra del pintor y cartelista Antonio Díaz Arnido. El mismo fue presentado en la jornada de ayer en los Museos de la Atalaya de nuestra ciudad.

La Portentosa Imagen de Jesús Nazareno es la Protagonista indiscutible de este Cartel anunciador ha sido la elegida para ilustrar el cartel de la Semana Santa de Jerez de 2017. Siendo la primera vez que forma parte del cartel oficial.

Se trata de un conjunto de 4 obras independientes realizadas en técnica mixta sobre tabla, que forman un Cartel en sí- unidas- pero que también pueden descomponerse en, al menos, 3 Carteles más, según el soporte publicitario que lo contenga ( obra en papel, etiqueta, valla publicitaria, redes sociales, etc…). De esta forma el artista interactúa a su vez con el espectador, que podrá “jugar” con la obra, manteniéndola “viva”. Haciéndola suya, es sus distintos bloques temáticos.

En este Cartel anunciador se representan 3 prismas de un concepto concreto:

  1. La ciudad y su devoción.
  2. La ciudad y su idiosincracia.
  3. La ciudad y su historia.

El Cartel de Arnido, lo completa la imagen del sayón que procesiona cada Madrugada del Viernes Santo por las calles de Jerez y conocido como Marquillos y sendas estampas con sabor añejo de la cofradía.

El acto fue conducido por el cofrade de la Amargura Enrique Víctor de Mora Quirós, y contó con las intervenciones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, la Banda Municipal de Música de Jerez, Manuel de la Fragua y Ana de los Reyes que interpretaron una saeta y la Plegaria a la Soledad respectivamente.

En dicho acto, han estado presentes además del autor de la obra, el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor José Mazuelos, la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el Sub delegado del gobierno en la provincia Agustín Muñoz, el Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez Dionisio Díaz, junto a distintas autoridades locales, Hermanos Mayores de las Cofradías jerezanas y muchos cofrades, que han abarrotado la sala.

El Ayuntamiento de nuestra ciudad llevará a esta edición de Fitur, Feria Internacional de Turismo, el cartel de la Semana Santa 2017, para avanzar en la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional. A este respecto Mamen Sánchez ha avanzado que “estamos en condiciones de cumplir una gran parte de los requisitos exigidos. En un primer momento ha propuesto crear “un equipo de trabajo que confirme todos los medidores que cumplimos y los que nos faltan por conseguir, para aunar esfuerzos y conseguirlo”. También ha incidido en la importancia de alcanzar impacto fuera de la geografía española, aprovechando “la Semana Santa próxima para conseguir la máxima promoción internacional, requisito indispensable para pasar de Interés Turístico Nacional a Internacional”. De forma que “tengamos la seguridad de poder cumplir todos los requisitos”, confiando en que “apoyos y adhesiones no van a faltar”. Además, la alcaldesa ha destacado la importante labor que el mundo cofrade viene realizando en la conservación y promoción del patrimonio histórico-artístico, así como la puesta en valor para su promoción turística.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...