La Reina del Transporte cerró la Semana Santa 2016

Fotografía: Ángel L Moreno
0

En este año de la Misericordia, el destino hizo que el paso de palio de Madre de Dios de las Misericordias cerrase la Semana Santa de 2016.

A las cinco de la tarde se abrió la puerta principal de la Catedral de nuestra ciudad para dar paso a un nutrido cortejo de hermanos vestidos con traje oscuro. A las puertas del templo catedralicio aguardaba multitud de personas que hacían parecer la tarde como si de un Domingo de Ramos se tratase.

Ambos pasos contaron con acompañamiento musical. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario tras el paso de Misterio y la Banda de Música de Nuestra Señora de Palomares tras el paso de Madre de Dios de la Misericordia. Ambas formaciones eran las que acompañaban a ambos pasos en la jornada del Domingo de Ramos.

Pocos minutos después de las diez menos cuarto de la noche entraba el paso de misterio en el interior de la basílica. Y unos cuarenta minutos después lo hacia el paso de palio de Madre de Dios de las Misericordias.

Atrás dejaron estampas inolvidables del transitar por las calles, que habitualmente toma de regreso a su basílica, bañadas por las luces de un sol que quiso acompañar durante toda la tarde.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...