La previsión de lluvia altera el programa previsto por la Hermandad de las Tres Caídas

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad de las Tres Caídas comunicaba en la tarde de ayer sábado que debido a las malas previsiones meteorológicas para la jornada de hoy domingo suspendía el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas a la plaza San Lucas donde estaba prevista la celebración del Solemne Pontifical de Campaña con motivo de los acto del 75 Aniversario de esta corporación.

Dicho Pontifical será presidido por monseñor José Mazuelos, celebrandose a las diez de la mañana en el interior de la iglesia de San Lucas. En el transcurso del Solemne Pontifical se dará lectura del decreto de erección de la Real Iglesia de San Lucas a Santuario Diocesano y a la bendición de la placa conmemorativa de dicho acontecimiento. Convirtiendose de esa manera en el primero de la ciudad que no será regido por una orden religiosa.

También se bendecirá la nueva túnica bordada que la hermandad encargó al bordador astigitano Jesús Rosado como la ofrenda de los hermanos y devotos con motivo de esta efemérides. Dicha túnica será la que luzca el Titular de esta corporación durante la celebración del acto.

La Coral San Dionisio Aeropagita será la encargada de amenizar la Solemne Pontifical.

Al finalizar quedará en Solemne Besapiés Extraordinario Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

A la una de la tarde esta previsto que la Banda Municipal de Gerena ofrezca un concierto de marchas procesionales. En el mismo se estrenará la composición “Miserere Mei Deus”, compuesta por don Juan M. Velázquez y dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

A las siete de la tarde la escolanía de la Hermandad interpretará a las plantas de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas el Salmo 50.

Finalmente, a las nueve de la noche se cerrará el Solemne Besapiés Extraordinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...