Tu portal de información cofrade

La Oración en el Huerto celebra hoy la festividad del Dulce Nombre de Jesús

0

​La Hermandad de la Oración en el Huerto celebra en la jornada de hoy martes la festividad del Dulce Nombre de Jesús, su primer y primitivo Titular.

La devoción al Dulce Nombre de Jesús proviene del 20 de Septiembre del año 1274 (durante el Concilio de Lyon), cuando el Pontífice Gregorio X dictó una Bula encaminada a desagraviar los insultos que se manifestaban contra el Nombre de Jesús. Las órdenes de Santo Domingo de Guzmán (Dominicos) y Franciscana fueron las encargadas de custodiar y extender dicha devoción por toda Europa.

En nuestra ciudad, la primitiva Cofradía del “Dulce Nombre de Jesús”, fue fundada por un grupo de tintoreros genoveses en el primer tercio del siglo XVI, conservando al principio de su creación su carácter gremial, aunque reducido a sus fundadores, los que pronto y con el paso del tiempo, vendrían a introducir otras condiciones sociales para acrecentar su devoción.

Siendo aprobadas sus primeras reglas el 31 de julio de 1555 por el arzobispo Valdés, según constan en la célebre carta del licenciado Felipe de Haro, programada el día 15 de julio de 1604.

Durante toda la jornada de hoy, en horario en que permanezca abierta la iglesia de Santo Domingo, la Bendita Imagen del Dulce Nombre de Jesús, estará expuesta a la veneración de fieles y devotos en Devota Ceremonia de Besamanos. A las ocho de la tarde se celebrará la Sagrada Eucaristía de hermandad en su honor.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...