Tu portal de información cofrade

La Mesa Técnica de Seguridad ve factible la nueva Carrera Oficial

0

La Mesa Técnica de Seguridad de la Semana Santa, integrada por representes de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y áreas municipales de Fiestas y Movilidad, ha visto factible el recorrido de la Carrera Oficial 2018, una vez que se ha comprobado que la Unión de Hermandades, ha llevado a cabo las mejoras en el ámbito de la seguridad en la propuesta inicial. Estas mejoras le habían sido requeridas por parte de los representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, en las distintas reuniones de las mesas celebradas con anterioridad y durante el recorrido que se efectuó el pasado miércoles.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha hecho hincapié en que la propuesta inicial se ha estudiado y analizado en profundidad “valorando y teniendo siempre en mente, los integrantes de la mesa, la seguridad, movilidad y accesibilidad del recorrido y, como resultado de ello se requirió a la Unión de Hermandades la modificación de algunos puntos que tenían margen de mejora en los ámbitos de seguridad y accesibilidad. Una vez que se han subsanado, se ha visto factible el mismo”.

Asimismo, Francisco Camas señala que es un recorrido que suma “una vez solventadas las modificaciones solicitadas” aunque también “hay que entender que la seguridad total es complicada cuando se trata de un evento de estas características con ocupación de la vía pública y con la afluencia de público. Desde luego, hemos trabajado solo y exclusivamente por conseguir el máximo de seguridad”.

El teniente de alcaldesa ha querido agradecer el trabajo de los integrantes de la mesa, que “seguirán trabajando, siempre con el objetivo de que se pueda disfrutar de una Semana Santa cien por cien segura y accesible”. “Eso es lo que hemos tenido en cuenta en todo momento y, lo que hemos querido transmitir a la Unión de Hermandades para que adaptara la propuesta inicial. Como he dicho los integrantes de la mesa seguirán trabajando para conseguir ese objetivo”, concluye Camas

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...