La lluvia trunco las ilusiones de los cofrades del Amor

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Finalmente la lluvia trunco los sueños de los cofrades de la Hermandad del Amor que no pudieron disfrutar de una jornada con sabor a historia con motivo del LXXV Aniversario Fundacional. Las puertas de la Capilla se abrieron puntualmente y la primitiva Cruz de Guía de la corporación se hacia a la calle junto con los primeros tramos de hermanos así como las representaciones de distintas corporaciones de nuestra ciudad.

Después de unos instantes de confusión, pues hizo acto de presencia una pequeña llovizna, el paso de misterio se hacía a las calles de Jerez con los sones de la Agrupación Musical San Juan. Pocos metros pudo avanzar el paso de misterio cuando un repentino chaparrón cayó sobre nuestra ciudad provocando que el misterio andará sobre sus pies buscando de nuevo del interior de la Capilla.

Poco tiempo hubo para contemplar en las calles de nuestra ciudad el trabajo realizado por la mayordomía de la hermandad de haber dispuesto en el paso un calvario compuesto por el Crucificado de Ramón Chaveli, la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista, recordando de esta manera la primera salida procesional de la hermandad en la jornada del Viernes Santo del año 1941.

Tampoco se pudo disfrutar de los sones de la Banda de Cornetas y Tambores la Merced de Huelva, que se estrenaba en esta jornada en nuestra ciudad y que tendremos que esperar hasta el próximo Martes Santo donde podremos disfrutar de sus sones tras el calvario del Santísimo Cristo del Amor. Dicha formación onubense hizo una ofrenda musical ante la capilla tras la recogida.

Una lástima que una vez más la lluvia se hiciese presente en una jornada histórica como ya vivimos el pasado año con la salida de la Hermandad del Desconsuelo.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...