La iglesia de San Lucas será elevada a Santuario

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Junta de Gobierno y en nombre de la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora de Guadalupe, desea expresar su agradecimiento público al Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia Jerez, don José Mazuelos Pérez, por haber concedido la elevación de La Real Iglesia del Evangelista Señor San Lucas a Santuario, tal y como anuncio en la tarde de ayer domingo,el Director Espiritual de esta corporación, don Antonio López Fernández, y cuyo decreto será leído y plasmado en una placa en la fachada de la iglesia el 18 de octubre de 2015 en el transcurso de la Solemne Eucaristía Pontifical de Campaña, que presidirá (D.M.) el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia Jerez.

Esta concesión, se rige por el 1.230 c.c. del Derecho Canónico que dice: “Con el nombre de santuario se designa una iglesia u otro lugar sagrado al que, por un motivo peculiar de piedad, acuden en peregrinación numerosos fieles, con aprobación del Ordinario del lugar”.

Esta distinción es para todos y cada uno de los hermanos, fieles y devotos que cada lunes del año, peregrinan, física o espiritualmente, a la Iglesia de San Lucas a postrarse ante las plantas de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, como aquel dijo: “El Señor de Jerez”.

Esta elevación es para ese río de devoción que lo acompañan tanto el primer viernes de marzo como el Miércoles Santo, haciendo testimonio público de fe.

Este honor se queda en la tierra y a la vez se eleva al cielo, para todos y cada uno de los que en su día soñaron este día y ven reconocida eclesiásticamente la gran devoción que se le profesa a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...