La Hermandad de las Cinco Llagas ponen en marcha los “Debates formativos”

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad de las Cinco Llagas aprobó en el Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso, celebrado el pasado viernes, el plan de formación elaborado para el presente curso. Destacando las siguientes propuestas:

Un viernes al mes inmediatamente después de los rezos en la Capilla del Voto, celebrará los “Debates formativos” que consistirán en una breve exposición inicial de unos quince minutos sobre temas como Hermandades y Cofradías, valores humanos, reglas y ordenanzas de las corporaciones nazarenas, espíritu y carisma de la Orden Franciscana e integrantes de la cofradía: acólitos, costaleros y nazarenos. A la breve exposición seguirá un debate abierto de preguntas y participación abierta y didáctica de las personas asistentes. Se unificarán las conclusiones para consignarlas en la memoria anual de la diputación de Formación.

El tradicional ciclo de Conferencias Memorial Manuel Martínez Arce que, en orden a tres ponencias, se celebrarán siempre después de Semana Santa y antes de la celebración del Cabildo de Cuentas y Cierre de Curso (por lo común en el mes de mayo). Estas ponencias formativas también se celebrarán en la Capilla del Voto de la iglesia de San Francisco.

Otro punto destacable serán las visitas culturales, peregrinaciones y excursiones cofradieras. Tras el inmejorable resultado de las realizadas durante a celebración del LXXV Aniversario de la reorganización de esta corporación -en este caso en actos de encuentros institucionales y convivencias fraternales con nueve destacadísimas hermandades de Sevilla-, en las que la calidad de las visitas institucionales y la muy amena convivencia de los hermanos siempre fue denominador común, la Junta de Gobierno continuará con dicha iniciativa ampliando los destinos también a otros puntos de España.

Por último, en el blog oficial de la Hermandad se publicarán documentos eclesiales oficiales relacionados con la actualidad de la Iglesia, u otros históricos de sumo interés, para enriquecimiento formativo de los hermanos.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...