La Escolanía “Paz y Aflicción” participará en el traslado extraordinario a la Catedral

Dentro de los actos del IV Centenario Fundacional de la Hermandad de la Coronación de Espinas, la Escolanía “Paz y Aflicción” participará el próximo 24 de Octubre, y ante el Palio de la Titular de la Hermandad, María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción, en el traslado matinal que con motivo de la Misa Pontifical y posterior procesión se celebrará con dirección a la Santa Iglesia Catedral de Jerez.

Para ello, se contará además con los sonidos de una Capilla Musical constituida al efecto, que acompañarán a la Escolanía y a María Santísima con sus sones, interpretándose obras de los compositores G. Fauré. G. Di Marzi, J. C. Sempere Bomboi y del propio repertorio de Taizé y litúrgico del Vaticano, destacándose además la interpretación de obras de Moisés Davia Soriano, tan ligado a la historia musical de la corporación de la Albarizuela.

Esta formación coral, puesta en marcha bajo la coordinación artística y pedagógica de su directora titular, Ana Sánchez, realizaba su concierto de presentación el pasado mes de enero con motivo del Concierto de Vísperas que ofrecían con motivo de la onomástica de su Sagrada Titular. En pocos meses ya se han superado con éxito su participación en el “I Encuentro de Escolanías Ciudad de Jerez” (Julio 2015), con el estreno absoluto de la obra “Soniquete” del compositor jerezano José Zarzana, escrita exprofeso para el citado encuentro, convirtiéndose tras las buenas críticas recibidas de público en el referente coral de este tipo en nuestra ciudad, y en un Proyecto Innovador y pionero en el mundo de las Hermandades y Cofradías jerezanas, con una finalidad eminentemente educativa y de alto impacto social.

También podría gustarte

Comentarios