La Banda de la Coronación de Córdoba acompañará al Cristo del Amor el próximo Martes Santo

Fotografía: Ángel L Moreno
0

En la jornada de ayer conocíamos la noticia que la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba acompañará en la tarde del Martes Santo de 2018 al paso de misterio del Santísimo Cristo del Amor.

Representates de la banda visitarón la ciudad para rubricar el contrato con la hermandad jerezana, que que es en principio por solo un año, aprovechando para recorrer el itinerario y conocer in situ los puntos clave del recorrido.

Desde la corporación del Martes Santo expresan su más sincero agradecimiento a la Banda de Corneta y Tambores La Merced de Huelva por su acompañamiento musical tras el paso de misterio del Santísimo Cristo del Amor durante estos dos últimos años.

Breve reseña histórica

La banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas pertenece a la Venenrable e Ilustre Hermandad de Ntro Padre Jesus de la Coronación de Espinas y Maria Stma de la Merced (Córdoba).

Fundada en el verano del 1996, haciendo su primera estacion de penitencia en la cruz de guia de dicha hermandad en la madrugá del Lunes Santo de 1997, pasando a procesionar mas tarde detrás del misterio de la hermandad.

A pesar de la juventud en general de la banda, tiene en su haber una gran experiencia en la Semana Santa andaluza, siendo la primera banda cordobesa en tocar en la semana santa malagueña en el trono de Jesús de la Humildad y Prision el Jueves Santo del 2002, y siendo tambien la primera banda cordobesa en tocar en la Semana Santa sevillana en el paso de Jesus en su soberano poder ante Caifás (San Gonzalo)en el Santo Entierro Magno del 2004. Sin dejar de contar otros contratos en la Semana Santa de Cordoba en una mayoria de dias, y en otras como la salida extraordinaria del Stmo cristo del Amor.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...